3 extensiones de Google Docs para ayudar a escribir documentos en inglés

inglés

Si usáis Google Docs con frecuencia, y tenéis que redactar textos en inglés de vez en cuando, prestad atención a las tres extensiones que hemos recopilado, tres plugins gratuitos, disponibles en la store de google docs, que podéis usar para mejorar la calidad de los documentos creados:

Writefull Thesaurus: Un plugin que usa un sistema de inteligencia artificial para recomendar sinónimos a medida que escribimos. No se encarga únicamente de acceder a una base de datos de sinónimos para devolver resultados, es capaz de entender el contexto de cada palabra y mostrar una serie de palabras ordenadas por “cuál quedaría mejor”. Ha sido creado por writefullapp.com, plataforma que os comentamos hace pocas semanas.

SpellRight: De los mismos creadores de VeritySpell (extensión de google docs, con versión para mac y windows, que ayuda a identificar errores en inglés a medida que escribimos), SpellRight ofrece recursos de corrección en google docs, especialmente diseñado para quien tiene inglés como segunda lengua.

languagetool: Herramienta de código abierto que muestra correcciones en todo momento, mostrando en un menú lateral las sugerencias para que nuestro texto sea perfecto. Tienen también extensión para chrome y para libreoffice, así como versión desktop que funciona con Java.

Tres recursos que ayudan, aunque no podemos olvidar que Google Docs tiene la opción de traducción de Google Translate integrada en su plataforma.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.