Varias herramientas relacionadas con el mundo de las fuentes y de la tipografía

Imagen

Todos aquellos que os dediquéis al mundo de las fuentes y de la tipografía estaréis al tanto de la enorme cantidad de herramientas que podemos encontrar en Internet. A pesar de ello, en ocasiones puede resultar complicado encontrar la opción adecuada. Teniendo en cuenta la enorme variedad de opciones y la utilidad de este tipo de recursos, nos ha parecido interesante recopilar algunas de las mejores herramientas que podemos encontrar en este sector.

Calligraphr

Calligraphr

Si estáis buscando una forma de transformar vuestra escritura a mano en una fuente para el ordenador, Calligraphr es la opción más interesante que encontraréis en Internet. En general, el proceso para convertir nuestra escritura en una fuente es de lo más sencillo. De hecho, solo tenemos que rellenar una plantilla y subirla a la web. Con el objetivo de mejorar el resultado la web cuenta con características capaces de darle un toque distinto a las diferentes letras cada vez que las utilizamos. Y lo mejor de todo es que el plan básico es totalmente gratuito. Sin duda, estamos ante una herramienta excelente.

Delta Fonts

Delta Fonts

No es la primera vez que os hablamos acerca de Delta Fonts, un completo archivo online con las fuentes empleadas en miles de logos famosos distintos. Teniendo en cuenta la enorme cantidad de los distintos disponibles en la web es de agraderecer el hecho de que estén ordenados por categorías como compañías, películas, música, juegos y deportes. Una vez hayamos encontrado el logo que estemos buscando, Delta Fonts nos mostrará la fuente utilizada e información de interés como el nombre del diseñador de la misma. Totalmente recomendada.

Google Fonts

Google Fonts

Muchos de vosotros habréis oído hablar acerca de Google Fonts, la plataforma interfactiva de Google en la que podemos encontrar montones de fuentes open-source. Dado que se trata de una herramienta interactiva, la principal ventaja de Google Fonts es la posibilidad de probar todas y cada una de las diferentes fuentes sin necesidad de instalar nada en nuestro equipo. De hecho, solo tenemos que seleccionar una fuente en concreto y escribir para comprobar el resultado. Además, la web también incluye instrucción para aplicar una fuente determinada en nuestra página web.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.