4 páginas para descargar libros electrónicos de forma gratuita y legal

Imagen

Si tenéis un Kindle u otro lector de libros electrónicos y estáis buscando un lugar desde el que descargar ebooks de forma gratuita y legal, a continuación os recomendamos algunas de las mejores plataformas en las que encontrar libros de todo tipo de géneros, épocas y autores.

Project Gutenberg

1

Una de las alternativas más populares a la hora de descargar libros gratuitos es Project Gutenberg, una plataforma desde la que podemos acceder a más de 53.000 títulos en diferentes idiomas entre los que se encuentra el español. Además de estar dividida en diferentes categorías, la web cuenta con un completo buscador que nos permitirá averiguar si el libro que buscamos se encuentra disponible en la web. En general, la mayoría de títulos disponibles en Project Gutenberg son clásicos de la literatura universal.

24symbols

2

Otra de las alternativas a la hora de descargar libros gratuitos es la sección “Free” de 24symbols, uno de los portales más conocidos dentro de su sector. Dentro de esta sección encontramos títulos en español de diferentes temas: económicos, empresariales, ficción, infantiles, educativos… Sin duda, merece la pena echarle un vistazo cuando estemos buscando algo que leer.

Open Culture

3

La plataforma de recursos educativos y culturales gratuitos conocida como Open Culture es también una excelente fuente de libros gracias a su completa sección de ebooks. En concreto, la web cuenta con una selección de varios centenares de títulos de ficción, no ficción y poesía de autores de prestigio como Asimov, Jane Austen, Tolstoy, Dostoevsky, Shakespeare, Ernest Hemingway y Virginia Woolf.

Amazon

4

Dentro de Amazon encontramos una sección encarga de recopilar todo tipo de ebooks gratuitos para nuestro Kindle. Una de las ventajas de Amazon es que la enorme cantidad de títulos disponibles en español. En general, la mayoría de libros son clásicos de la literatura como “La Regenta”, “Crimen y Castigo” o “La vida es sueño”. Evidentemente, uno de los puntos a favor es la sencillez con la que podemos descargar los libros si tenemos un Kindle.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.