4 páginas para descargar libros electrónicos de forma gratuita y legal

Publicado el

Imagen

Si tenéis un Kindle u otro lector de libros electrónicos y estáis buscando un lugar desde el que descargar ebooks de forma gratuita y legal, a continuación os recomendamos algunas de las mejores plataformas en las que encontrar libros de todo tipo de géneros, épocas y autores.

Project Gutenberg

1

Una de las alternativas más populares a la hora de descargar libros gratuitos es Project Gutenberg, una plataforma desde la que podemos acceder a más de 53.000 tí­tulos en diferentes idiomas entre los que se encuentra el español. Además de estar dividida en diferentes categorí­as, la web cuenta con un completo buscador que nos permitirá averiguar si el libro que buscamos se encuentra disponible en la web. En general, la mayorí­a de tí­tulos disponibles en Project Gutenberg son clásicos de la literatura universal.

24symbols

2

Otra de las alternativas a la hora de descargar libros gratuitos es la sección «Free» de 24symbols, uno de los portales más conocidos dentro de su sector. Dentro de esta sección encontramos tí­tulos en español de diferentes temas: económicos, empresariales, ficción, infantiles, educativos… Sin duda, merece la pena echarle un vistazo cuando estemos buscando algo que leer.

Open Culture

3

La plataforma de recursos educativos y culturales gratuitos conocida como Open Culture es también una excelente fuente de libros gracias a su completa sección de ebooks. En concreto, la web cuenta con una selección de varios centenares de tí­tulos de ficción, no ficción y poesí­a de autores de prestigio como Asimov, Jane Austen, Tolstoy, Dostoevsky, Shakespeare, Ernest Hemingway y Virginia Woolf.

Amazon

4

Dentro de Amazon encontramos una sección encarga de recopilar todo tipo de ebooks gratuitos para nuestro Kindle. Una de las ventajas de Amazon es que la enorme cantidad de tí­tulos disponibles en español. En general, la mayorí­a de libros son clásicos de la literatura como «La Regenta», «Crimen y Castigo» o «La vida es sueño». Evidentemente, uno de los puntos a favor es la sencillez con la que podemos descargar los libros si tenemos un Kindle.

Publicado en
Etiquetado
ebooksInternetlibros

Comparte en: