Snapchat comienza a permitir la búsqueda de Historias públicas en algunas ciudades

Publicado el

HistoriasenBusquedas

Snapchat, al igual que otras aplicaciones, quiere que los usuarios pasen el mayor tiempo posible usando su aplicación. A este respecto, hoy viernes ha lanzado para ciudades «selectas» En los Estados Unidos la posibilidad de realizar búsquedas de Historias, teniendo en catálogo más de un millón de Historias públicas disponibles de manera seleccionada.

En este sentido, los usuarios podrán realizar las búsquedas de Historias en el buscador disponible en la parte superior, pudiendo hacer uso de palabras clave aunque también a través de otras relaciones mostradas en pantalla, pudiendo acceder a Historias de todo tipo.

La plataforma explica que detrás de la nueva caracterí­stica se encuentra su nueva tecnologí­a basada en aprendizaje automático avanzado para tratar de identificar lo que está sucediendo detrás de cada Snap enviado a la sección Nuestra Historia, identificando cada elemento que esté disponible, ya sean objetos, textos, entre otros, para finalmente organizarlo por palabras clave.

Resulta curioso que esta posibilidad se lance públicamente en un momento donde Facebook ya ha realizado hasta cuatro clones de su servicio en tan corto espacio de tiempo, y si bien no desvirtúa la función de comunicación entre amigos sí­ que abre las puertas no sólo a que los usuarios pasen más tiempo en la aplicación sino que además puede suponer una oportunidad de abrirse hacia futuras ví­as de monetización publicitarias.

Comparte en: