Las menciones de usuarios en tweets de respuestas ya dejan de contabilizarse como caracteres

Publicado el

Twitter-menciones

Twitter sigue tomando medidas para que la realización de conversaciones desde su plataforma sea más fácil y práctica. Si ya anteriormente dejó de contabilizar los contenidos multimedia agregados a los tweets dentro de los 140 caracteres máximos permitidos, desde ahora también dejará de contabilizar las menciones a usuarios en las respuestas, facilitando de este modo que los usuarios podamos centrarnos en los contenidos de las conversaciones, sobre todo, si las estamos llevando entre varios.

La propia plataforma de microblogging apunta a tres ventajas: disponibilidad mayor de caracteres al estar los nombres de usuarios a los que se responde sobre los textos en lugar de estar dentro de los textos, permite además controlar mejor quién forma parte de las propias conversaciones, y por último, a la hora de acceder a las conversaciones, se irá directo a los mismos en lugar de ver inicialmente las menciones realizadas.

A muchos nos habrá ocurrido que a la hora de llevar conversaciones a cabo con varios seguidores, estemos bastante limitados a la hora de responder porque las propias menciones recortan caracteres, y por tanto, la posibilidad de expresarse ampliamente en los tweets, algo que desde ahora ya no va a volver a ocurrir.

Para poder tomar las ventajas de este necesario cambio, los usuarios podemos usar la versión web de su servicio, Twitter.com, o bien tener las versiones de su aplicación móvil para Android e iOS actualizadas a la última versión.

Comparte en: