Medium ya comienza a implementar su modelo de suscripción de pago

Publicado el

Después de muchos meses de cambios internos y comentarios sobre planes de monetización, el equipo de Medí­um anunció su servicio de pago por suscripción.

Si bien Medium seguirá siendo gratuito, como aclaran en su nota,  aquellos usuarios que opten por el sistema de suscripción tendrán una serie de ventajas, que prometen mejor contenido y una nueva experiencia de lectura.

Medium

Por ejemplo, los usuarios premium tendrán acceso a contenido exclusivo de un grupo selecto de escritores. También serán los primeros en probar las nuevas funciones que se vayan lanzando en la plataforma, y se tendrán en cuenta sus comentarios para mejorar las caracterí­sticas.  Otra de las opciones que se menciona es la posibilidad de gestionar su lista personal de lectura, y contar con un modo offline para visualizar el contenido.

El sistema de suscripción tendrá un precio de lanzamiento de  5 dólares mensuales. Este pequeño monto se usará para pagar a escritores y editores, ya que tienen bien claro que quieren tener una plataforma libre de publicidad.

Por el momento, este modelo de suscripción de pago se está probando con un grupo limitado de personas, mediante invitación. Pero según Ev Williams, en breve este sistema se abrirá a todos los usuarios.

Aquellos que deseen adquirir esta suscripción pueden solicitar que se les notifique cuando ya esté disponible.

Publicado en
Etiquetado
medium

Comparte en: