Trucos para organizar contactos en Android

Publicado el

En el ví­deo de hoy hablamos de la agenda de contactos de nuestro móvil android y de algunos trucos que podemos aplicar para tenerla siempre en forma.

Además de los recursos que la mayorí­a de usuarios ya conoce, como los de sincronizar los contactos con los de la cuenta de Gmail, comentamos algunas formas de eliminar duplicados, y recomendamos algunas apps que pueden ayudar a gestionar la información de forma sencilla.

Es importante tener en cuenta que, una vez sincronizada la agenda de contactos con Gmail, podremos también gestionar los datos desde la versión web, y desde allí­ podremos acceder a funciones que el móvil, hoy por hoy, no tiene.

No recomendamos la instalación de aplicaciones de gestión de contactos y eliminación de duplicados que no hayan sido probadas desde hace años, con buenas notas en la play store y sin comentarios negativos, ya que es fácil encontrar apps que tienen algún bug y son capaces de destrozar completamente nuestra agenda de contactos, asignando emails a personas que no tienen, eliminando prefijos de algunos teléfonos o, simplemente, mezclando dos perfiles independientes en uno solo.

Es importante dedicar unos minutos al mes a mejorar la salud de nuestra agenda de contactos, ya que el proceso de migración a un móvil nuevo será siempre mucho más sencillo si los tenemos todos organizados.