Trucos para organizar contactos en Android

En el vídeo de hoy hablamos de la agenda de contactos de nuestro móvil android y de algunos trucos que podemos aplicar para tenerla siempre en forma.

Además de los recursos que la mayoría de usuarios ya conoce, como los de sincronizar los contactos con los de la cuenta de Gmail, comentamos algunas formas de eliminar duplicados, y recomendamos algunas apps que pueden ayudar a gestionar la información de forma sencilla.

Es importante tener en cuenta que, una vez sincronizada la agenda de contactos con Gmail, podremos también gestionar los datos desde la versión web, y desde allí podremos acceder a funciones que el móvil, hoy por hoy, no tiene.

No recomendamos la instalación de aplicaciones de gestión de contactos y eliminación de duplicados que no hayan sido probadas desde hace años, con buenas notas en la play store y sin comentarios negativos, ya que es fácil encontrar apps que tienen algún bug y son capaces de destrozar completamente nuestra agenda de contactos, asignando emails a personas que no tienen, eliminando prefijos de algunos teléfonos o, simplemente, mezclando dos perfiles independientes en uno solo.

Es importante dedicar unos minutos al mes a mejorar la salud de nuestra agenda de contactos, ya que el proceso de migración a un móvil nuevo será siempre mucho más sencillo si los tenemos todos organizados.

Alex Galera

Apasionado por los móviles, y por Youtube, colaboro actualmente con WWWhatsnew publicando textos relacionados con innovación tecnológica, aplicaciones y, por supuesto, novedades en el mundo móvil.