Google expande la disponibilidad de las tarjetas enriquecidas a nivel global

Publicado el

TarjetasEnriquecidas

Hasta ahora, las tarjetas enriquecidas, esas tarjetas que destacaban informaciones de sitios web en la parte superior de los resultados de búsquedas, estaban disponibles en las búsquedas en inglés. Ahora, estas tarjetas comienzan a internacionalizarse al estar disponibles en las búsquedas que se realicen «en cualquiera de los idiomas regionales soportados» por Google.

La idea de estas tarjetas es la de destacar resultados de una manera más visual y elegante, o dicho de otro modo, llamar mejor la atención de los usuarios, y es que ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras, y que convierte a las búsquedas en algo más atractivo, alejándose de los diseños de resultados basados sólo en textos, algo que poco a poco irá relegándose al pasado.

Desde Google hacen un llamamiento a los propietarios de sitios web al objeto de que los mismos posibiliten que sus espacios web destaquen en los resultados de búsquedas gracias al uso de dichas tarjetas, y por ende, tener la posibilidad de ganar más visitas. Para ello, ponen a su disposición herramientas y documentación para que tanto propietarios como desarrolladores de sitios web puedan hacer uso de los mismos a lo largo de todo el proceso para que sus respectivos espacios tengan soporte para las tarjetas enriquecidas.

Por el momento, las tarjetas enriquecidas están disponibles para tres categorí­as: recetas, pelí­culas y restaurantes locales. Desde Google se está experimentando por extender esta experiencia «a nuevos tipos de verticales y datos».

De este modo, cuando los usuarios busquen por recetas de cocina, tendrán más posibilidades de acceder a las tarjetas enriquecidas desde los resultados al destacarse en respecto al resto de resultados basados en texto. Lo mismo con el resto de categorí­as soportadas, pelí­culas y restaurantes locales.

Comparte en: