Google lanza nuevos cursos online gratuitos sobre Google Analytics

Publicado el

cursos de Google Analytics

El equipo de Google lanzó dos nuevos cursos online gratuitos sobre Google Analytics, tanto para aquellos usuarios que necesitan familiarizarse con esta herramienta, como aquellos usuarios avanzados que quieren aprovechar todo su potencial.

El primero de ellos es Google Analytics for Beginners.  En cuatro unidades nos mostrarán el funcionamiento de Google Analytics, sus principales funciones, configuración de informes,  medición de campañas personalizadas, entre otros temas.

La segunda propuesta es Advanced Google Analytics. Teniendo en cuenta que los usuarios que tomarán este curso ya tienen conocimiento  del entorno de trabajo y funciones de Google Analytics, el programa analizará técnicas avanzadas sobre recolección y análisis de datos para dar seguimiento a nuestro plan de marketing.

Para participar solo es necesario loguearnos con nuestra cuenta de Google y completar un pequeño formulario. Podemos seguir el curso a nuestro propio ritmo, no tenemos que seguir un programa de calendario, por lo que puede resultar ser un modelo flexible para aquellos que disponen de poco tiempo.

Realizar todo el curso  puede tomar unas 4 a 6 horas, dependiendo del ritmo que se siga y el conocimiento previo de los usuarios. Al finalizar el curso recibiremos un certificado si es que hemos aprobado las evaluaciones correspondientes.

Comparte en: