Skype para Chrome ya permite integrar enlaces a llamadas en tweets, correos y eventos de calendario

SkypeTwitter

Desde Microsoft se están haciendo todos los esfuerzos posibles para que los usuarios lo tengan fácil a la hora de usar su popular servicio de mensajería, Skype. En este sentido, acaban de actualizar la extensión de Skype para Chrome otorgándole la capacidad de generar y compartir enlaces de llamadas en Twitter y servicios de correo y calendario, además de seguir manteniendo las otras capacidades que ha venido ofreciendo hasta la fecha.

La idea es que los usuarios se encuentren con un sencillo botón de Skype en algunas de las plataformas web a las que habitualmente suelan acudir, para que a través de dicho botón puedan crear y compartir enlaces de invitación a llamadas en Skype directamente en sus mensajes y eventos sin necesidad de ir alternando entre diferentes aplicaciones y pestañas de navegador.

La nueva capacidad es compatible tanto para Twitter como para los servicios de correo electrónico de GMail, Google Inbox y Outlook.com así como para los servicios de calendario de Google y Outlook.com. De esta manera, se pretende ser más útil si cabe facilitando algunas tareas, mejorando por ello la productividad de los propios usuarios, y de paso, incentivar el uso de Skype frente a servicios rivales, los cuales también vienen pisando fuerte.

La extensión actualizada ya se encuentra disponible a través de la Chrome Web Store, de modo que aquéllos que aún no la tengan instalada tendrán desde ahora un motivo más para disponer de ella, mientras que los que ya la tengan instalada es probable que la misma se haya actualizado ya automáticamente.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.