Plex Cloud, para que guardemos nuestras pelí­culas en Dropbox, Google Drive o OneDrive

Publicado el

plex

Plex es una excelente solución para tener nuestro propio Netflix. Todos las pelí­culas que hemos ido comprando en los últimos años podemos guardarlas en formato de ví­deo en nuestro ordenador (usando algún programa especializado), y configurarlo para que funcione como un servidor multimedia, siendo así­ sencillo acceder a la lista de pelí­culas desde otros dispositivos: ordenadores, teléfonos móviles, ROKU, TV inteligentes… cualquier aparato que tenga la app de Plex disponible.

El problema es que para que funcione correctamente es necesario tener un buen ordenador haciendo de servidor, con mucho espacio de disco y gran velocidad para poder hacer streaming de pelí­culas en HD, algo de lo que no todos pueden presumir.

Para solucionar este problema, Plex anuncia una solución basada en la nube que permite que podamos guardar nuestra colección de audio y ví­deo en aplicaciones de almacenamiento online, como Google Drive, Dropbox o OneDrive, para que no sea necesario usar el servidor local. Solo tenemos que vincular nuestra cuenta de PLEX con la del sistema de almacenamiento elegido, y veremos los tí­tulos tal y como se muestra en la captura superior.

La gran ventaja es que podremos ver los tí­tulos desde cualquier lugar, sin necesidad de estar dentro de la red local de nuestro servidor particular. Por otro lado, será necesario tener mucho espacio disponible en nuestras cuentas de almacenamiento online, y es posible que en algún momento las compañí­as se pregunten porque tenemos tantas pelí­culas guardadas en sus servicios (una cosa es tenerlas en disco duro local, como copia de algo que hemos comprado, y otra cosa es subirlas a Internet, aunque sea en cuentas privadas online).

Presentado en www.plex.tv/features/cloud/, solo está disponible para los suscriptores de Plex Pass, una solución que da acceso a más funcionalidades dentro de Plex por precios que parten de los 5 dólares al mes.

Plex Cloud ya ha estado en modo beta durante algún tiempo, pero solo hace pocas horas se ha lanzado globalmente al público.

Publicado en
Etiquetado
plex

Comparte en: