Plex Cloud, para que guardemos nuestras películas en Dropbox, Google Drive o OneDrive

plex

Plex es una excelente solución para tener nuestro propio Netflix. Todos las películas que hemos ido comprando en los últimos años podemos guardarlas en formato de vídeo en nuestro ordenador (usando algún programa especializado), y configurarlo para que funcione como un servidor multimedia, siendo así sencillo acceder a la lista de películas desde otros dispositivos: ordenadores, teléfonos móviles, ROKU, TV inteligentes… cualquier aparato que tenga la app de Plex disponible.

El problema es que para que funcione correctamente es necesario tener un buen ordenador haciendo de servidor, con mucho espacio de disco y gran velocidad para poder hacer streaming de películas en HD, algo de lo que no todos pueden presumir.

Para solucionar este problema, Plex anuncia una solución basada en la nube que permite que podamos guardar nuestra colección de audio y vídeo en aplicaciones de almacenamiento online, como Google Drive, Dropbox o OneDrive, para que no sea necesario usar el servidor local. Solo tenemos que vincular nuestra cuenta de PLEX con la del sistema de almacenamiento elegido, y veremos los títulos tal y como se muestra en la captura superior.

La gran ventaja es que podremos ver los títulos desde cualquier lugar, sin necesidad de estar dentro de la red local de nuestro servidor particular. Por otro lado, será necesario tener mucho espacio disponible en nuestras cuentas de almacenamiento online, y es posible que en algún momento las compañías se pregunten porque tenemos tantas películas guardadas en sus servicios (una cosa es tenerlas en disco duro local, como copia de algo que hemos comprado, y otra cosa es subirlas a Internet, aunque sea en cuentas privadas online).

Presentado en www.plex.tv/features/cloud/, solo está disponible para los suscriptores de Plex Pass, una solución que da acceso a más funcionalidades dentro de Plex por precios que parten de los 5 dólares al mes.

Plex Cloud ya ha estado en modo beta durante algún tiempo, pero solo hace pocas horas se ha lanzado globalmente al público.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.