Facebook te recuerda los videos que no terminaste de ver

El equipo de Facebook le ha dado mucha importancia al contenido de videos en los últimos años, y también quiere asegurarse que los usuarios compartan el mismo entusiasmo. De vez en cuando pruebas nuevas características para animarlos a consumir este tipo de contenido.

Por ejemplo, está probando con un grupo reducido una característica que les recuerda a los usuarios a “seguir viendo” aquellos videos en los que mostró interés, pero que no ha visto en su totalidad.

La idea es entender la dinámica de los usuarios al consultar su feed de noticias… un vistazo apurado mientras se realiza otra actividad o se comparte con otras personas, quedando en el camino aquellos contenidos que les resultan interesantes, ya que lo de “ver más tarde” nunca llega.

Así que el “seguir viendo” puede ser un recordatorio oportuno al final del día, cuando ya estamos en el sofá y podemos ver lo que nos quedo pendiente en Facebook en el TV.

Así aparece está características a algunos usuarios, aunque solo en la versión web, tal como comparten la imagen en Recode:

Facebook

Por el momento, es solo una prueba, así que puede que nunca vemos esta función en nuestro feed o que cambie algunos aspectos antes de que se despliegue a todos los usuarios.

Miriam Schuager