Google utiliza la inteligencia artificial para identificar objetos especí­ficos en videos

Publicado el

Desde el 8 al 10 se marzo se está realizando el Google Cloud Next ”™17 , evento donde se exponen las últimas investigaciones y proyectos de Google Cloud, con especial énfasis en el potencial de la inteligencia artificial.

En este contexto, Google volvió a sorprender con sus demostraciones y el alcance que han logrado conseguir con la inteligencia artificial. Su nueva apuesta ha sido utilizar la inteligencia artificial para identificar objetos en los videos, creando contexto y analizando elementos.

Esta dinámica nos puede resultar familiar ya que Google lleva tiempo realizando ese proceso con las fotografí­as. Por ejemplo, esta tecnologí­a se aplica en Google Fotos, permitiendo que pueda reconocer elementos dentro de las imágenes. Y es por ello, que con solo escribir “perro”, “barco” o cualquier otro término en el buscador, nos muestra fotografí­as con esos elementos.

Pero implementar esta dinámica en los videos era un gran desafí­o. Pero la IA de Google lo logró, tal como pudo verse en las demostraciones de hoy. Especí­ficamente ha presentado Cloud Video Intelligence API, en beta para los desarrolladores, que les permitirá reconocer objetos en los videos, y hasta identificar el contexto para arrojar un resultado más exacto.

Cloud Video Intelligence API

Por ejemplo, en la imagen no solo logra identificar que es un tigre, sino que además al analizar el resto de los elementos del video, puede interpretar en que escenario se encuentra, si en un zoológico o si forma parte de un lugar silvestre.

También pueden señalarse palabras claves, y esta herramienta arrojará  las escenas donde se encuentran esos objetos. Podemos leer más detalles de esta API en el blog de Google.

Comparte en: