Alternativas a PowerPoint para crear presentaciones de forma gratuita

A pesar de la popularidad de PowerPoint, son muchos los profesionales y estudiantes que buscan formas alternativas de crear presentaciones con un diseño elegante. Por suerte, en Internet tenemos a nuestra disposición varias alternativas gratuitas muy a tener en cuenta. Os dejamos con algunas de las más interesantes.

Prezi

Prezi

Muchos de vosotros habréis oído hablar sobre Prezi, uno de los software de presentación más empleados como alternativa a PowerPoint. De hecho, a día de hoy Prezi cuenta ya con más de 75 millones de usuarios. Su versión online es más que interesante, sobre todo si tenemos en cuenta los elegantes acabados que nos permite obtener en menos tiempo del que en un principio habríamos podido imaginar. Destacamos la existencia de una extensa galería de plantillas en las que podremos comenzar a añadir contenido desde cualquier lugar gracias a la comodidad de la nube.

OpenOffice Impress

Impress

Los amantes de OpenOffice encontrarán especialmente interesante Impress, una alternativa open-source a PowerPoint. A pesar de que el diseño del software no está tan cuidado como el de otras opciones, la herramienta cuenta con un enorme número de funciones con las que mejorar nuestras presentaciones. Además de poder utilizar diferentes plantillas, Impress nos permite añadir todo tipo de contenido visual, efectos y animaciones. Totalmente recomendada.

Presentaciones de Google

Presentaciones de Google

Una alternativa online y gratuita que no deberíamos dejar de probar es Presentaciones de Google, disponible para todos aquellos usuarios que tengan una cuenta de Google. Si nos centramos en algunas de las características de esta herramienta podríamos mencionar la enorme variedad de plantillas y fuentes que podemos utilizar, lo que nos permite modificar por completo el aspecto de nuestras presentaciones. Además, con Presentaciones de Google podemos añadir imágenes, vídeos e incluso animaciones. Por último, aprovechamos para destacar su compatibilidad con PowerPoint.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.