Gmail ya permite adjuntos de hasta 50 megas

gmail

Ya podemos recibir archivos adjuntos de hasta 50 megas en Gmail, aunque el límite en emails enviados sigue siendo de 25, según acaban de informar en google.

Esta novedad, que ha sido recibida con los brazos abiertos por miles de personas en todo el mundo, muestra que aún hay mucha gente que prefiere incluir los archivos en los emails de forma tradicional, sin usar Google Drive, ni dropbox, ni wetransfer… megas y megas adjuntos en correo, ocupando un espacio que, recordemos, es limitado.

Veamos algunos de los motivos por los cuales Google podría haber tomado esta decisión:

– Ha visto que muchos usuarios reciben archivos de casi 25 megas, a veces fragmentando uno mayor en varios zips de 25 megas cada uno, y ha decidido ayudarles para que puedan recibir el contenido sin problemas.
– Está realizando pruebas para verificar cómo afecta esta noticia al servicio de Gmail, para tomar decisiones posteriores sobre espacio de almacenamiento o servicios de compresión de archivos.
– Quieren que las cuentas de email de los usuarios se llenen de archivos adjuntos para poder cobrar por un extra en espacio de almacenamiento. La velocidad de crecimiento del espacio ocupado aumentaría mucho, sin duda, lo que provocaría también una mayor migración de usuarios que pasen a usar Google Drive.

El cambio lo veremos durante los próximos días, auqnue ya que solo podemos enviar archivos de hasta 25 megas, solo podremos recibir ficheros así de clientes y sistemas externos a Google.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.