Galaxy Tab S3 y Galaxy Book, las nuevas apuestas de Samsung en el mundo de las tabletas

Aunque los consumidores cada vez compran menos tabletas, seguramente debido a que el tamaño de las pantallas de los móviles es mucho mayor que como eran al principio, en Samsung insisten con este tipo de productos, y ha presentado hoy dos nuevos proyectos en esta categoría.

Se trata del Galaxy S3 y del Galaxy Book, ambos con algunas características en común:

Contenido en HDR: Tanto el Galaxy Tab S3 como el Galaxy Book de 12 pulgadas admiten vídeos en HDR (de 10 bits) para obtener colores reales y contenidos digitales más vivos.

Samsung Flow: Facilita el trabajo ‘on the go’. Para un inicio de sesión seguro, Samsung Flow utiliza la autenticación biométrica que permite conectarse y compartir la conexión inalámbrica con dispositivos compatibles así como transferir documentos de un dispositivo móvil a una tablet. También sincroniza las notificaciones de mensajes para que los usuarios nunca pierdan un mensaje de texto importante, ya sea en su teléfono inteligente o en su tablet.

S Pen Mejorado: Para una experiencia de escritura natural, el S Pen cuenta con una punta más pequeña de 0,7 mm logrando una mayor sensibilidad a la presión. El S Pen incluye también las funciones Screen Off Memo, para realizar notas rápidamente, PDF Annotation para una fácil edición (disponible en Galaxy Tab S3), y la posibilidad de realizar diseños profesionales con herramientas avanzadas de dibujo.

Galaxy Tab S3: Con android 7.0, se trata de un dispositivo que presume de tener un excelente sonido gracias a altavoces sintonizados por AKG y un diseño realmente espectacular, con parte frontal y la trasera hechas de cristal.

Galaxy Tab S3

Galaxy Tab S3

Se trata de una tableta de 4GB de RAM preparada para reproducir contenido HDR, con lápiz y teclado agradable de usar y pantalla super AMOLED de 9,7 pulgadas. Las demás especificaciones realmente llaman la atención, principalmente el tamaño de la batería:

- Procesador Snapdragon 820.
– Cámara principal de 13MP y trasera de 5MP.
– USB 3.1 tipo C.
– GPS, GLONASS, BEIDOU y GALILEO.
– Tamaño: 237,3 x 169 x 6mm con 429g
– 6.000mAh y carga rápida.
– Samsung Smart Switch, Notes, Air Command y Flow.

Samsung Galaxy Tab S3 es la primera tablet de Samsung que cuenta con cuatro altavoces quad-stereo con tecnología de AKG de HARMAN para una experiencia de sonido superior. Además se han asociado a empresas como Amazon para poder disfrutar al instante de contenidos en vídeo originales en HDR con sonido envolvente.

Optimizada para una experiencia gaming, Samsung Galaxy Tab S3 incluye Vulkan API para gráficos superiores y Game Launcher para una interfaz de usuario mejorada y una experiencia de juego personalizada, así como modos como No Molestar para juego ininterrumpido.

Samsung Galaxy Book: Con Windows 10 y hasta 8 GB de RAM se presenta con varias configuraciones, con opciones de adquirirla con un Intel i5 Dual Core de 3.1 GHz o un Intel m3 a 2,6GHz, con pantalla de 10,6 (TFT FHD) y de 12 pulgadas (éste con Super AMOLED) y convertible para quien prefiera trabajar en “modo ordenador”.

Galaxy Book

Galaxy Book

También cuenta con un teclado más grande y con función táctil mejorada, lo que hace que las teclas estén diferenciadas para que el usuario pueda teclear como lo haría en un dispositivo tradicional.

Las dos tabletas tienen una cámara trasera de 13 MP con enfoque automático, y cámara para selfies de 5 MP, nada que un móvil decente no tenga. La versión de 10 pulgadas del Book solo tiene una cámara de 5.

Aquí tenéis la tabla comparando especificaciones:

tabla

No han presentado el S8, como era previsto, y se ha echado de menos, sin duda.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.