Dos herramientas de utilidad para los que os dedicáis a la programación

Imagen

En Internet podemos encontrar un gran número de recursos gratuitos relacionados de una forma u otra con el mundo de la programación. De hecho, con frecuencia os recomendamos algunos de los más interesantes. En esta ocasión hemos querido recordar dos interesantes herramientas con las que conseguir diferentes snippets o fragmentos de código para nuestros propios proyectos.

CodeMyUI
CodeMyUI

El objetivo de CodeMyUI es recopilar diferentes fragmentos de código que podemos utilizar posteriormente en nuestros propios proyectos. Para ello, la web se divide en varias categorías que nos permitirán localizar exactamente el código que buscamos, independientemente de que necesitemos un botón, un menú o un enlace. Sin duda, llama la atención la calidad de los diferentes proyectos recopilados. Una de las ventajas de CodeMyUI es la posibilidad de consultar el código y la ejecución del mismo desde el navegador. Totalmente recomendada.

CSS-Tricks
CSS-Tricks

Una de las herramientas más completas que podemos encontrar en Internet es CSS-Tricks, un portal desde el que acceder a fragmentos de código de HTML, CSS, JavaScript, PHP, WordPress, jQuery, HTAccess y mucho más. En general, el funcionamiento de la web es sencillo. De hecho, solo tenemos que seleccionar el lenguaje en el que estemos interesados y consultar los diferentes snippets disponibles. Sin duda, puede tratarse de un recurso interesante para muchos de vosotros.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.