Cómo solucionar los errores más típicos en android

En nuestro nuevo vídeo tenemos a los problemas de android como protagonistas, con soluciones que podemos aplicar cada vez que nos encontramos con algún extraño mensaje de error o con aplicaciones que no quieren abrir después de haber sido actualizadas.


Aunque son muchos los errores diferentes que pueden aparecer en cualquier sistema operativo, y android no es la excepción, nos hemos concentrado en los más típicos, dedicando el tiempo suficiente a cada uno para que sepáis solucionar el problema independientemente de vuestro nivel de cultura digital.

Comenzamos el vídeo hablando del más típico: cuando una aplicación de Google Play se detiene sin previo aviso. Seguimos con el error de “el archivo del paquete no es válido” y con los bloqueos en el teclado, terminando con tres problemas cada vez más comunes: el cierre de una aplicación, el error de “no registrado en la red” y el relacionado con com.google.process.gapps.

El universo de aplicaciones para android es enorme, y la cantidad de dispositivos que lo ejecutan es mucho mayor que en el caso de iOS, que solo ha de preocuparse de unos pocos modelos de iPhone y iPad. Eso causa que en muchas ocasiones el equipo de desarrolladores de una app específica no haya podido tener en cuenta la particularidad de un móvil o tableta determinado, aunque en la mayoría de los casos el problema no está en el dispositivo y sí en los datos, que deben ser borrados para instalarse de nuevo.

Son muchos otros problemas lo que pueden ocurrir, por eso os animamos a comentarlos en el vídeo para que encontremos entre todos una solución.

Alex Galera

Apasionado por los móviles, y por Youtube, colaboro actualmente con WWWhatsnew publicando textos relacionados con innovación tecnológica, aplicaciones y, por supuesto, novedades en el mundo móvil.