Ya podemos saber si leen los correos que enviamos desde Inbox de Gmail, utilizando Mailtrack

Mailtrack es una de las opciones favoritas para aquellos que quieren saber si los correos electrónicos que envían desde Gmail son abiertos y leídos por sus destinatarios, al estilo WhatsApp.

No solo se destaca por lo simple de su dinámica, una vez que la hemos instalado en el navegador (Chrome, Firefox, Opera) sino que además es compatible con los servicios de productividad más populares (como Rapportive, Boomerang, Dropbox, etc).

Y ahora se actualiza con soporte para Inbox. Así que, si hemos dejado Gmail para darle una oportunidad a Inbox, también podemos disfrutar de la dinámica que ofrece Mailtrack.

Mailtrack
Si ya tenemos esta extensión instalada, no tenemos que hacer nada más. Y si aún no la hemos probado Mailtrack  y queremos darle una oportunidad, solo tenemos que ir a este enlace e instalarla a nuestro navegador web.

Luego, nos dará una opción para activar Mailtrack en la dirección de correo electrónico que deseemos, y automáticamente tendremos disponible el plan básico.

A partir de allí, podremos ver los doble-checks en los email indicando que los han abiertos. Y tiene algunas opciones extras, como por ejemplo, en el momento que han leído los emails y desde que equipos, entre otras interesantes funciones.

Miriam Schuager