Un sistema de inteligencia artificial nos ayuda a aprender mecanografía

typingbolt

Hace pocos meses publicamos una lista de sitios que podemos usar para practicar y aprender mecanografía, hoy ampliaremos la lista con uno que usa un sistema de inteligencia artificial para adaptarse a cada usuario.

Se trata de typingbolt, una plataforma que, de momento solo en inglés (prometen añadir nuevos idiomas dentro de pocas semanas), nos invita a teclear las frases que van mostrando en la parte superior.

Sin identificarnos, podemos practicar para ver la velocidad que desarrollamos en el teclado, así como la cantidad de errores que realizamos al teclear. Pero es al identificarnos (con una cuenta de Google), cuando vemos “la magia”. El sistema aprende con nuestros errores, memoriza las palabras que escribimos y desarrolla ejercicios personalizados para que podamos avanzar más rápido, adaptándose al tipo de escritura de cada usuario.

Como motor de IA usan Bolt AI, y muestran informes estadísticos en tiempo real a medida que realizamos los ejercicios, siempre con el objetivo de poder avanzar más rápido que con cualquier otro sistema de enseñanza de mecanografía online.

La idea de crear cursos online de mecanografía no es nueva, pero poder usar la Inteligencia Artificial para crear cursos personalizados es sin duda una excelente propuesta.

Os avisaremos cuando esté disponible en español, por supuesto.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.