Sitios para practicar mecanografí­a

Publicado el

CURSOS

Aprender a escribir rápido en el teclado, y sin errores, es fundamental para aumentar la productividad en una enorme cantidad de tareas, motivo por el cual es necesario practicar con ejercicios o cursos disponibles en Internet.

Aquí­ os dejamos una lista de varios recursos gratuitos que pueden usarse para ello, muchos de los cuales ya analizamos en el pasado:

mecanografia.com: Curso online de mecanografí­a para niños. Usan sistemas de seguimiento automático de la cantidad de pulsaciones, exactitud y errores comunes de los alumnos, de forma que si un alumno se confunde frecuentemente con una letra, se insiste con ella en ejercicios posteriores.

cursomeca.com: Curso gratuito con 27 lecciones para aprender mecanografí­a escribiendo en varios idiomas.

velocidactil.es: Juego online de mecanografí­a en español. Uno de los pocos que hay disponibles en nuestro idioma, con opción de jugar y practicar manteniendo los récords guardados en nuestra cuenta.

artypist.com: Curso de mecanografí­a bastante básico, con un test de velocidad que podremos hacer en cualquier momento.

keybr.com: Ejercicios básicos para practicar, con opción de realizar campeonatos con otras personas de cualquier parte del mundo.

typing.com: Juegos y ejercicios creados para que sea sencillo aprender a memorizar la posición de las teclas y la velocidad a la hora de teclear.

typingclub.com: curso muy sencillo de seguir que utiliza técnicas entretenidas para memorizar la localización de las teclas y ayudarnos a poner los dedos en los lugares correctos.

Type the web: Extensión para firefox que nos permite practicar con cualquier texto que elijamos. Solo tenemos que seleccionar lo que usaremos para practicar y podremos empezar el ejercicio, viendo las estadí­sticas en tiempo real.

type-fu.com: app creada en HTML5, con versión para móviles, que nos ayuda a teclear palabras en inglés. Después de practicar escribiendo lo que se muestra, podemos ver los resultados de nuestra velocidad y acierto en el menú lateral.

Typing test: También para practicar inglés. Debemos escribir las frases que van apareciendo, y tendremos en todo momento as estadí­sticas de aciertos y la velocidad en la parte superior de la pantalla.

Existen muchas más opciones en Internet, pero prácticamente todas ellas ofrecen los mismos recursos.

Publicado en
Etiquetado
cursomecanografí­a

Comparte en: