Mark Zuckerberg muestra guantes para Realidad Virtual

guantes

En una publicación realizada hace pocas horas en su perfil de Facebook, Mark Zuckerberg ha mostrado al mundo algunos de los proyectos en los que están trabajando desde el laboratorio de Oculus, en Redmond, Washington.

Tal y como puede verse en la imagen superior, están trabajando en unos guantes especiales que podrían integrarse con Oculus Rift para realizar trabajos detallados en un mundo de Realidad virtual y Aumentada. Aunque no han dado detalles técnicos, los guantes parecen estar cubiertos por sensores que ayudarán a identificar todos los movimientos que se realicen con ellos.

En el comentario de la foto indicó que están trabajando en nuevas formas de llevar las manos a la realidad virtual y aumentada, ofreciendo la posibilidad de dibujar, escribir en un teclado virtual, e incluso disparar telas de araña, como Spider Man, exactamente lo que está haciendo en la imagen.

Comenta que en dichos laboratorios están los mejores científicos e ingenieros del mundo descubriendo los límites de la realidad virtual y aumentada, equipo dirigido por Michael Abrash, quien está trabajando en asuntos relacionados con óptica avanzada, seguimiento de ojos, realidad mixta y nuevas formas de mapear el cuerpo humano.

Entre otras cosas, quieren crear gafas lo suficientemente pequeñas como para que puedan llevarse a cualquier lugar, software que permita nuevas experiencias y tecnología que permita interactuar con el mundo virtual al igual que hacemos con el físico.

Grandes novedades llegarán en el mundo de la Realidad virtual, aunque tengamos que esperar aún varios años para poder tenerlas en todos los hogares.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.