Llega a la India la app de YouTube que permite descargar vídeos

YouTube Go

El pasado septiembre nos hacíamos eco de la presentación de YouTube Go por parte de Google, una versión de YouTube para Android centrada en el ahorro de datos. En concreto, la aplicación estaba dirigida a aquellos países en los que el consumo de datos es más costoso y las conexiones son de peor calidad. Finalmente, el gigante tecnológico ya permite descargar la aplicación de forma oficial, aunque por ahora solo en la India.

Si nos centramos en algunas de las características por las que destaca la aplicación, YouTube Go nos permite decidir si queremos reproducir el vídeo seleccionado de inmediato o, por el contrario, descargarlo en nuestro dispositivo para reproducirlo posteriormente en calidad estándar o básica. Además, también podremos enviar vídeos a otros usuarios de la aplicación siempre que nos encontremos conectados a una misma red WiFi.

Llegados a este punto es interesante destacar que YouTube Go nos mostrará en todo momento el peso de los vídeos que nos interese descargar, según comentan en android police, una medida evidente si tenemos en cuenta que la aplicación está centrada en el ahorro de datos. Por último, es importante tener en cuenta que la calidad máxima a la que podemos reproducir un vídeo es de 720p.

Sin duda, se trata de un movimiento de lo más interesante por parte de Google, y muy esperado por muchos usuarios. YouTube Go está disponible para su descarga desde Google Play India, aunque no sería de extrañar que el gigante tecnológico ampliase su disponibilidad a nuevos países. Permaneceremos atentos por si así fuese.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.