Llega a la India la app de YouTube que permite descargar ví­deos

Publicado el

YouTube Go

El pasado septiembre nos hací­amos eco de la presentación de YouTube Go por parte de Google, una versión de YouTube para Android centrada en el ahorro de datos. En concreto, la aplicación estaba dirigida a aquellos paí­ses en los que el consumo de datos es más costoso y las conexiones son de peor calidad. Finalmente, el gigante tecnológico ya permite descargar la aplicación de forma oficial, aunque por ahora solo en la India.

Si nos centramos en algunas de las caracterí­sticas por las que destaca la aplicación, YouTube Go nos permite decidir si queremos reproducir el ví­deo seleccionado de inmediato o, por el contrario, descargarlo en nuestro dispositivo para reproducirlo posteriormente en calidad estándar o básica. Además, también podremos enviar ví­deos a otros usuarios de la aplicación siempre que nos encontremos conectados a una misma red WiFi.

Llegados a este punto es interesante destacar que YouTube Go nos mostrará en todo momento el peso de los ví­deos que nos interese descargar, según comentan en android police, una medida evidente si tenemos en cuenta que la aplicación está centrada en el ahorro de datos. Por último, es importante tener en cuenta que la calidad máxima a la que podemos reproducir un ví­deo es de 720p.

Sin duda, se trata de un movimiento de lo más interesante por parte de Google, y muy esperado por muchos usuarios. YouTube Go está disponible para su descarga desde Google Play India, aunque no serí­a de extrañar que el gigante tecnológico ampliase su disponibilidad a nuevos paí­ses. Permaneceremos atentos por si así­ fuese.

Publicado en
Etiquetado
consumodatosInterneryoutube

Comparte en: