Ví­deo muestra cómo se hacen órganos falsos con impresoras 3D

Publicado el

Aún estamos lejos de poder imprimir órganos que puedan usarse en transplantes, aunque ya se han realizado operaciones con éxito en este sentido si hablamos de huesos y demás componentes más rí­gidos, como orejas, por ejemplo.

Lo que muestra este nuevo ví­deo que aquí­ os dejamos es algo completamente diferente, es el uso de impresoras 3D para crear órganos que puedan usarse para entrenar, enseñar y practicar antes de enfrentarse a una cirugí­a real. Aunque los órganos que se muestran son falsos, las imágenes pueden herir la sensibilidad de algunos:


El resultado es tan realista que incluso sangra (con sangre artificial) cuando es cortado, algo fundamental para poder realizar un buen trabajo en una simulación, ya que un corte mal hecho avisarí­a inmediatamente al profesional.

El ví­deo es una recopilación de imágenes y ví­deos del UR Medicine”™s Strong Memorial Hospital, realizada por Futurism para poder mostrar los avances que se están realizando en este sector.

Para poder llegar al punto que todos deseamos: poder imprimir un corazón real personalizado para un paciente que lo necesite, es necesario añadir el ingrediente «vivo», y eso es algo que aún está desarrollándose en los laboratorios, principalmente en piel y cartí­lagos, realizando pruebas con éxito entre varios animales.

Faltan pocas décadas para poder conseguir la impresión de órganos reales, y aquí­ estaremos para contarlo.

Publicado en
Etiquetado
medicina

Comparte en: