Una herramienta gratuita para crear y personalizar plantillas desde Gmail

Templates for Gmail

Independientemente de que os dediquéis al mundo de las ventas, de la atención al cliente o de los recursos humanos, estamos seguros de que con frecuencia os veís obligados a escribir los mismos tipos de emails una vez tras otra. Se trata de una tarea que puede hacerse bastante pesada. Por suerte, en Internet encontramos diferentes herramientas para facilitarla. Es el caso de Templates for Gmail, una herramienta gratuita para crear y personalizar plantillas desde Gmail.

En concreto, se trata de una extensión para Google Chrome que podremos utilizar sin salir de la bandeja de entrada de Gmail, con las ventajas que ello conlleva. La idea es que podamos crear, personalizar y gestionar diferentes plantillas con unos pocos clics, de forma que podamos dejar de escribir los mismos correos una vez tras otra al contar con una plantilla para cada ocasión.

Por ejemplo, podríamos utilizar Templates for Gmail para crear una plantilla con la que agradecer a un cliente su confianza, informar a nuestros empleados acerca de eventos concretos o enviar por correo los pasos a seguir para completar un proceso rutinario. En definitiva, las posibilidades son ilimitadas. Por último, aprovechamos para recalcar la sencilled de uso de la extensión, que cuenta con opciones para editar plantillas creadas con anterioridad y nos permite borrar aquellas que ya no queramos utilizar.

Sin duda, puede tratarse de una herramienta de lo más interesante para muchos de vosotros, por lo que os recomendamos que le echéis un vistazo. Podéis descargar la extensión Templates for Gmail desde la Chrome Web Store. Totalmente recomendada.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.