Cómo optimizar tu página de Facebook

facebook

Facebook ofrece la posibilidad de crear una página para interactuar con distintos usuarios. Esta opción es muy factible si tenemos una empresa, tienda o cualquier otra causa para difundir nuestros mensajes y noticias, pero muchos usuarios no saben aprovechar al máximo su Página de Facebook. A continuación, te mostramos cómo optimizarla y sacarle el máximo partido:

1. Elegir un buen nombre para tu “FanPage”

Elegir un nombre adecuado para tu página de Facebook es lo más importante. Lo más recomendable es que pongas el nombre de tu marca o tu nombre artístico para que las personas te puedan encontrar más fácilmente. Es muy importante, (sobre todo si es una empresa o negocio) no poner otro nombre que no sea el de la marca, esto lo único que hará es dificultar la búsqueda a los usuarios que quieren seguirte.

2. URL personalizada

Para que los demás usuarios te puedan encontrar es necesario que la URL personalizada también incluya el nombre de tu marca, o tu nombre artístico. Cuando tengas más de 25 Me gusta, podrás añadir esta URL Personalizada directamente desde la sección de configuración. Por lo general, las URL de facebook tienen el formato facebook.com/nombredeusuario, por lo que evita dejarla mucho tiempo con números y guiones, así será más sencillo para los demás usuarios.

3. Rellenar bien la información

Este paso también es muy importante para tu página de Facebook. La información de tu empresa o negocio se mostrará a primera vista, cuando los usuarios entren a tu página. Es recomendable poner la página web, número de teléfono y dirección, además de una descripción breve y fácil de entender, siempre con información verdadera. También es importante añadir un horario de atención al cliente, o un horario de atención por chat.

4. Buena imagen de perfil y de portada

Lo recomendable es poner el logo de tu empresa o negocio en la página de perfil, a no ser que se trate de un personaje público. Es muy importante que la imagen tenga las medidas de 180 x 180 píxeles. Para que se pueda ver correctamente.

La imagen de portada es lo que causa más impresión al entrar en una página de Facebook. Lo recomendable es no volver a poner el logotipo de la marca si este ya está en la imagen de perfil. Podemos poner una portada con el lema de la empresa, una imagen del negocio o algo que guste a los usuarios. Facebook recomienda las medidas de 820 x 310 píxeles para que se pueda ver correctamente. Es posible crear una desde canva.com, por ejemplo.

5. Vincular tu página de Facebook

Vincular tu página de Facebook en otros post relacionados con la actividad de tu empresa, o incluso, en tu página web, te ayudará a conseguir más visitas y un buen posicionamiento en Google.

6. Añadir botón llamada a la acción

Esta opción hace que los usuarios de Facebook puedan realizar distintas opciones en tu página. Por ejemplo, si se trata de una página de viajes, puedes añadir un botón para reservar un vuelo, o incluir opciones como ver el vídeo promocional de tu empresa. Esta opción es muy interesante dependiendo del tipo de página. Debemos mencionar que esta opción no está disponible para todo tipo de negocios, por lo que es posible que, dependiendo de su categoría, no se vean todas las opciones.

7. Examina a tu público

Ver las estadísticas de tu página de Facebook es muy importante, sobre todo para saber lo que les gusta a tus usuarios y lo que no. De esta forma podrás ofrecerles el contenido que más les guste sin equivocarte. También puedes observar cuántas veces le dan clic al botón “Llamada a la acción”, al número de teléfono o a tu página web enlazada.

8 Pestañas en tu página de Facebook

Facebook te permite añadir distintas pestañas en tu página para que los usuarios puedan interactuar con distinto contenido. Puedes añadir una pestaña para realizar un concurso, un juego, o distintas ofertas. Además, si eres desarrollador, Facebook te da la posibilidad de crear pestañas desde cero.

Lo más importante es interactuar y apuntar siempre los resultados para que se vaya conociendo, poco a poco, a la comunidad, adaptándonos a lo que quieren ver en una página como la nuestra.

Rubén Chicharro

18 años, colaborador en WWWhat's new. Apasionado de la tecnología; móviles, gadgets y Android, sobretodo Android. Adicto a las noticias, al café y al chocolate. Podéis seguirme en Twitter: @rubenchicharro.