Memory, una app capaz de decirnos cómo hemos gastado el dia

memory

timelyapp, plataforma especializada en la monitorización de actividades, ha lanzado un nuevo producto que puede ayudarnos a conocer mejor los detalles de cómo hemos invertido nuestro día.

Se trata de Memory, una nueva función que permite obtener informes intuitivos capaces de mostrar una linea de tiempo con las aplicaciones y archivos que hemos ido abriendo durante la jornada.

Es una aplicación que tendremos que instalar en nuestro ordenador para que se realice la monitorización de todo lo que se abre: archivos de vídeo, navegadores web, plataformas de office… a medida que pasa el tiempo Memory irá completando la linea de tiempo, integrándose con agendas como Google Calendar para conocer detalles de reuniones, viajes y otros datos.

En los ejemplos mostrados en su página web podemos ver como es capaz de saber en qué momento llegamos al despacho, o cuándo salimos a comer… todo con el objetivo de ayudar a distribuir mejor nuestro tiempo, detectando agujeros de productividad que puedan ser solucionados.

Memory es parte de Timelyapp, que ofrece planes gratuito limitados en funcionalidades. De momento esta nueva posibilidad se encuentra en fase beta, pero ya podemos solicitar acceso a ella.

Sobre la privacidad de los datos prometen que no comparten la información con nadie, que solo nosotros tendremos acceso a los informes y que, si borramos algo de la linea de tiempo generada, desaparecerá también del servidor y de los registros.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.