Facebook actualiza el feed de noticias para mostrar contenido auténtico y relevante

Publicado el

facebookEl equipo de Facebook sigue trabajando en nuevas dinámicas para erradicar la proliferación de noticias falsas en la plataforma.

Hoy anunció dos cambios que se producirán internamente para traer al feed de noticias contenido autentico y relevante para los usuarios.

Uno de ellos tiene que ver con nuevos criterios que se utilizarán para  clasificar contenido veraz, creando patrones al analizar determinadas páginas (para descalificar las noticias falsas,sensacionalistas, spam, etc. ), y de esa manera entrenar al algoritmo para una identificación más certera.

Lo que darí­a como resultado, brindar a los usuarios solo aquellos contenidos que se han comprobado su autenticidad y que resultan relevantes según la combinación de los criterios establecidos.

Otras de las actualizaciones tiene que ver con la relevancia en las publicaciones. Facebook tienen en cuenta determinados factores para mostrar en primer lugar aquellas noticias que pueden ser del interés de los usuarios. Y ahora analizarán las actualizaciones de estos factores o señales en tiempo real, para potenciar el feed.

Por ejemplo, durante un evento deportivo puede haber diferentes reacciones sobre las noticias que se publican sobre este, si el algoritmo de Facebook reconoce que una de estas publicaciones está generando más interacción en determinado momento, ese articulo ganará relevancia en el feed.

Puede que la mayorí­a de los usuarios no noten ninguna modificación en su feed, ya que la dinámica sigue siendo la misma, solo que los resultados tendrán que ser más relevantes y auténticos.

Publicado en
Etiquetado
facebook

Comparte en: