PocketPower, un cargador solar que cabe en el bolsillo

Publicado el

PocketPower

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos los usuarios de dispositivos móviles es la duración de las baterí­as, que en muchas ocasiones ofrecen una autonomí­a inferior a la deseada. Hasta el momento en el que mejore la tecnologí­a de las baterí­as nos veremos obligados a cargar nuestros dispositivos a diario y llevar baterí­as externas. En relación con estas últimas nos ha llamado especialmente la atención PocketPower, un pequeño cargador portátil que funciona con energí­a solar. Sus creadores buscan financiación para el proyecto en Kickstarter.

Tal y como podéis ver en el ví­deo que os mostramos al final del artí­culo, PocketPower es una baterí­a solar plegable, por lo que tan solo tendremos que desplegarla para conectar nuestro smartphone (o cualquier otro dispositivo) y comenzar a aprovecha todo el potencial de la energí­a solar. De esta forma evitaremos quedarnos sin baterí­a en situaciones en las que podamos necesitar comunicarnos y no haya un enchufe a nuestra disposición, como en viajes o excursiones por la montaña.

En cuanto a sus dimensiones, son bastante reducidas. De hecho, el tamaño del cargador (estando plegado) no es mucho mayor al de un smartphone actual, por lo que podemos transportarlo en el bolsillo o en la mochila sin mayores complicaciones. Como os decí­amos, PocketPower no solo es capaz de cargar smartphones, ya que también podemos utilizarlo con tablets, auriculares inalámbricos, altavoces portátiles, etc.

Llegados a este punto no podemos negar la utilidad del proyecto. De hecho, el interés generado por PocketPower ha sido bastante alto: a falta de 19 dí­as para el cierre de la campaña ya se han conseguido recaudar más de 30.000 de los 10.000 dólares necesarios. PocketPower se comercializará a partir de abril por 45 dólares. Os dejamos con el ví­deo:

Link: Kickstarter.

Comparte en: