Loom, extensión para grabar la pantalla de nuestro PC con integración con Gmail

Loom

En Internet podemos encontrar un gran número de herramientas con las que compartir la pantalla del ordenador en formato vídeo. A pesar de ello, muchas de las opciones disponibles en la actualidad son demasiado complicadas. Por esta razón nos ha parecido interesante destacar Loom, una excelente estensión para Google Chrome que nos permite grabar y compartir la pantalla de nuestro ordenador y la webcam de manera sencilla.

Si nos centramos en algunas de las ventajas más llamativas de Loom (anteriormente conocida como Openvid), no podemos dejar de destacar la facilidad con la que nos permite compartir nuestra pantalla. La herramienta cuenta con tres modos de uso distintos, ya que podemos compartir solo el navegador, todo el escritorio o únicamente la webcam. Además, en caso de seleccionar la opción todo el escritorio tenemos la posibilidad de decidir qué aplicación queremos compartir.

Llegados a este punto es importante destacar una de las novedades más recientes de Loom es el anuncio de la integración con Gmail. Gracias a esta característica tendremos la posibilidad de utilizar Loom desde nuestra cuenta de correo electrónico, de forma que tan pronto hayamos terminado de realizar la grabación podamos adjuntar el vídeo al email que estábamos redactando.

Sin duda, se trata de una herramienta excelente a la hora de compartir vídeo por Internet, sobre todo para aquellos que soléis compartir pantalla para realizar explicaciones acerca de diferentes temas. Si os ha llamado la atención, os recomendamos que le echéis un vistazo a Loom a través de la web de la herramienta. La extensión está disponible en la Chrome Web Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.