Nuevas medidas de Facebook para evitar las noticias falsas

Publicado el

El equipo de Facebook sigue ajustando la dinámica de la plataforma para mejorar la experiencia del usuario, y contrarrestar uno de sus mayores dolores de cabeza, las notificas falsas.

Una de las últimas medidas que han tomado siguiendo esta lí­nea  tiene que ver con la forma cómo presentarán los “Trending topics”, implementando tres nuevos cambios.

Uno de ellos busca asegurar que las noticias que llegan a ser presentados como temas populares sean veraces. Para ello, se ha cambiado el criterio que se utiliza para señalar un artí­culo como tendencia: ahora se analizará la interacción que ha generado un tema examinando artí­culos de diferentes editores.

Es decir, que un post sea viral ya no alcanzará para figurar entre los Trending, sino que el tema impuesto debe imperar en diferentes medios para ser considerado entre los “populares”.

Otros de los detalles que se han cambiado con esta actualización se ilustra en esta imagen:

Facebook

Al momento de visualizar los temas populares, los usuarios ahora verán un tí­tulo completo debajo del tema que es tendencia en el momento, sin necesidad de pasar el cursor del mouse. La dinámica sigue siendo la misma, el tí­tulo se toma de algunos de los medios que han cubierto el tema.

De esa manera, los lectores podrán ver el contexto del tema de un simple vistazo. Y como bonus a todas estas medidas, ya no se sugerirán temas basados en los intereses de los usuarios, sino que todos aquellos que pertenezcan a una misma región vean las mismas tendencias.

Publicado en
Etiquetado
facebook

Comparte en: