Gmail ya no permitirá adjuntar archivos JavaScript, por razones de seguridad

Hace tiempo que por motivos de seguridad, Gmail no permite adjuntar algunos tipos de archivos al momento de enviar un correo electrónico.

Cuando esto sucede, nos encontramos con una advertencia de este tipo:

Gmail

Veremos un cartel que nos indica que se ha bloqueado por motivos de seguridad,  y un enlace para ir a la sección de Ayuda donde nos explicarán los motivos.

Hasta el momento, los tipos de archivos que se bloquean son estos:

Gmail

Y a partir del 13 de febrero se suma un nuevo tipo de archivo a esta lista, según lo menciona el equipo de Google: archivos .js

Al enviar este tipo de archivo, nos encontraremos con la dinámica de bloqueo que comentamos anteriormente. Y un detalle a tener en cuenta, es que este bloqueo funciona tanto si lo enviamos de manera individual, o estén dentro de otros archivos (por ejemplo, .ZIP) o comprimidos (por ejemplo, .GZ)

Así que si deseamos enviar estos tipos de archivos, tendremos que escoger otro medio, como por ejemplo Google Drive u otros servicios para almacenar o compartir archivos.

Si desean repasar con detenimiento las razones por las cuales Gmail nos puede bloquear los mensajes, pueden dar un vistazo a este enlace del Centro de Ayuda de Google.

Miriam Schuager