Amazon estaría desarrollando experiencias de compra para la Realidad Virtual

CapturaAmazonRV

Amazon no ha sido precisamente una tecnológica que se haya caracterizado por apostar fuertemente por la Realidad Virtual, al menos de cara a la galería, en comparación con otras tecnológicas como Google o Facebook, aunque lo cierto es que sí tiene bastante presente la Realidad Virtual con el objetivo futuro de llevar experiencias a los usuarios a través de este medio.

En este sentido, la publicación Variety fue la primera en observar que la división A9 de Amazon había publicado una oferta de empleo en LinkedIn donde se buscaba a un director creativo para la Realidad Virtual, una oferta que a día de hoy ya no admite más solicitudes de candidatos interesados.

Según reza dicha oferta, como director creativo para la Realidad Virtual en A9, visualizará el futuro de las soluciones de Realidad Virtual de Amazon y guiará a sus equipos creativos y técnicos para la producción de experiencias convincentes y de clase mundial.

Teniéndose en cuenta que la división A9 es la encargada de los productos de búsquedas y publicidad para la tienda en línea de Amazon, y que en dicha oferta señala que el equipo ya se encuentra trabajando en la creación de experiencias de compra en Amazon mediante la Realidad Virtual, esto hace indicar que tarde o temprano podamos asistir al lanzamiento de soluciones de compras para una gran variedad de dispositivos de Realidad Virtual.

La propia compañía no ha querido hacer comentarios al respecto a instancias de la citada publicación, la cual también ha recordado que en el pasado mes de diciembre contrató a la ex-directoria de Tribecam Genna Terranova, para dirigir los contenidos basados en la Realidad Virtual, entre otras búsquedas de personas enfocadas a este medio.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.