Google Maps nos informará si es fácil o difí­cil aparcar en diferentes sitios

Publicado el

parking

Cuando abrimos Google Maps para que nos ayude a llegar en coche a algún lugar, ya podemos ver alguna información extra que agradecemos bastante, la mayorí­a relacionada con el tráfico y el tiempo que tardaremos en un momento determinado. Esta información se está ampliando, y ahora llegarán datos relacionados con la facilidad de encontrar parking en el destino.

Disponible de momento en la versión beta de Estados Unidos, Google Maps indicará una letra P con un código de colores que mostrará la dificultad de aparcar en la región de destino.

Cuando sea sencillo aparcar, o cueste un poco, veremos el icono en color azul, si es difí­cil, será en color rojo, tal y como muestran las capturas mostradas en Android Police.

No es la primera vez que vemos una solución tecnológica que quiere ayudarnos en el infierno que puede transformarse aparcar el coche. Ya hemos visto aplicaciones que buscan ayuda entre los conductores para que indiquen cuando hay una plaza libre, o sistemas de radar que identifican automáticamente los espacios vací­os entre las filas de coches parados, pero ninguna parece tener mucho éxito en un sector dominado, eso sí­, por las apps de parkings privados.

Parece que la solución final será evitar que existan los coches entre particulares y dejar el transporte en manos de soluciones «a lo uber», aunque aún faltan muchos años para que podamos ver algo así­ en el dí­a a dí­a.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: