3 herramientas para interactuar en directo con los visitantes de tu sitio web

chat

Tener una sección de comentarios dentro de un sitio web es una buena forma de interactuar con los visitantes sin necesitar estar frente al ordenador constantemente, pero eso es algo poco aconsejable cuando hablamos de oferta de productos y servicios, ya que es difícil que un visitante vuelva si no encuentra a nadie que pueda eliminar sus dudas.

Dentro de la enorme cantidad de opciones existentes para ofrecer un chat en una web, hemos seleccionado tres que dan “algo más”. Aquí las tenéis:

tagove: Una solución que podemos instalar en nuestro sitio para que os visitantes no solo puedan chatear con nosotros, también podrán crear sesiones de videoconferencia.

Cuenta con SDK para que podamos integrar su solución en nuestra app móvil, de forma que los clientes podrán hablar con nosotros desde sus dispositivos, sin necesidad de acceder a un ordenador.

Es posible hacer tanto llamadas de voz como de vídeo, y en ambos casos pueden grabarse para posterior consulta, algo necesario en un buen servicio de atención al cliente.

Los precios parten de 40 dólares al mes, llegando a 80 para la solución de videoconferencia, aunque hacen descuentos en contratos anuales y ofrecen pruebas de 14 días gratuitos.

tawk.to: Solución bastante completa que, aunque no ofrece vídeo, sí es gratuita. Extremadamente fácil de instalar, cuenta también con apps móviles, para no perder ninguna comunicación de los visitantes de nuestro sitio web.

Es posible revisar los chats de nuestro equipo de comunicación, así como analizar el histórico de cada uno de los agentes por separado.

Se integra con WordPress, Joomla, Magento y otras plataformas, y está en constante evolución.

surfly.com: Fantástica solución que ofrece dos funciones bastante completas. Por un lado nos permite informar el link de cualquier página web para que se genere una sesión desde la cual dos personas podrán discutir sobre su contenido en tiempo real, ideal para soporte técnico. Por otro lado permite incluir un botón en nuestro sitio que ofrece la opción de chatear, llamar o realizar videoconferencias con los visitantes.

El precio inicial es de 16 dólares al mes, con videconferencia ya incluida, aunque para integrar con un sitio web la cantidad sube a 26 dólares al mes.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.