Ya conocemos todos los detalles de Switch, la nueva consola de Nintendo

Nintendo Switch

Desde que el pasado 20 de octubre Nintendo anunciase la nueva Nintendo Switch mucho se ha especulado acerca de las diferentes características de la consola de Nintendo. Como ya sabréis, se trata de una consola que también puede convertirse en una portátil, un concepto no explotado hasta el momento y que podría dar mucho que hablar. A pesar de que han pasado casi tres meses desde el anuncio, la multinacional ha esperado hasta hoy mismo para desvelar todos los detalles pendientes sobre Switch.

Si nos centramos en las especificaciones más destacables de lo nuevo de Nintendo, la Switch cuenta con una memoria interna de 32 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSDXC. En cuanto a la pantalla, Nintendo ha decidido incluir un panel de 6,2 pulgadas con una resolución de 1280×720 píxeles. En cuanto a la autonomía de la batería, todo dependerá del juego al que estemos jugando en cada momento, aunque lo normal es que dure en torno a las 5-6 horas.

Uno de los puntos fuertes de la Switch serán los mandos de la consola, conocidos como Joy-Con. Dichos mandos contarán con tecnología para registrar los movimientos del usuario y trasladarlos al juego. Además, los Joy-Con estarán disponibles en varios colores y nos permitirán realizar capturas de pantalla con un botón específico. Por último, otra de las novedades que más han llamado la atención es el abandono del modelo gratuito para la plataforma online de la consola, que de ahora en adelante pasará a ser un servicio de pago (al igual que los de sus competidores).

En cuanto a su disponibilidad, la consola podrá adquirirse a partir del próximo 3 de marzo en Estados Unidos, Canadá y Japón, así como en diferentes páises europeos. En cuanto a su precio, Nintendo Switch (que será region free) se comercializará por 299,99 dólares, 329 euros en España.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.