Ya conocemos todos los detalles de Switch, la nueva consola de Nintendo

Publicado el

Nintendo Switch

Desde que el pasado 20 de octubre Nintendo anunciase la nueva Nintendo Switch mucho se ha especulado acerca de las diferentes caracterí­sticas de la consola de Nintendo. Como ya sabréis, se trata de una consola que también puede convertirse en una portátil, un concepto no explotado hasta el momento y que podrí­a dar mucho que hablar. A pesar de que han pasado casi tres meses desde el anuncio, la multinacional ha esperado hasta hoy mismo para desvelar todos los detalles pendientes sobre Switch.

Si nos centramos en las especificaciones más destacables de lo nuevo de Nintendo, la Switch cuenta con una memoria interna de 32 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSDXC. En cuanto a la pantalla, Nintendo ha decidido incluir un panel de 6,2 pulgadas con una resolución de 1280×720 pí­xeles. En cuanto a la autonomí­a de la baterí­a, todo dependerá del juego al que estemos jugando en cada momento, aunque lo normal es que dure en torno a las 5-6 horas.

Uno de los puntos fuertes de la Switch serán los mandos de la consola, conocidos como Joy-Con. Dichos mandos contarán con tecnologí­a para registrar los movimientos del usuario y trasladarlos al juego. Además, los Joy-Con estarán disponibles en varios colores y nos permitirán realizar capturas de pantalla con un botón especí­fico. Por último, otra de las novedades que más han llamado la atención es el abandono del modelo gratuito para la plataforma online de la consola, que de ahora en adelante pasará a ser un servicio de pago (al igual que los de sus competidores).

En cuanto a su disponibilidad, la consola podrá adquirirse a partir del próximo 3 de marzo en Estados Unidos, Canadá y Japón, así­ como en diferentes páises europeos. En cuanto a su precio, Nintendo Switch (que será region free) se comercializará por 299,99 dólares, 329 euros en España.

Comparte en: