Esta es la Nintendo Switch, la nueva consola portátil

Publicado el

nintendo Switch

Aunque solo llegará a las tiendas en marzo de 2017, la Nintendo Switch ya se ha presentado oficialmente. Lo hizo ayer con un discreto tweet, y lo hace hoy con el ví­deo que podéis ver abajo.

Se trata de una consola portátil que podemos usar también conectada a la TV, así­ como desde su pantalla táctil. Su pantalla puede retirarse de la base para adaptarse a otros dispositivos, y en el momento en el que eso ocurre, se transforma en una portátil que podemos usar desde cualquier sitio.

La consola, que funciona con cartuchos, se anunció en abril de este mismo año, y ahora se confirman más detalles, como el hecho de que tendremos disponible el juego «The Legend of Zelda», por ejemplo. Quieren que Swith sustituya al 3DS XL, con un concepto que recuerda algo al de Wii U.

El hecho de que el joystick de la Switch, usado para la TV, pueda desmontarse para acoplarse en una pantalla portátil es realmente interesante, tal y como podemos ver en el ví­deo, esa pantalla está dentro de la consola cuando jugamos en la TV.

Cuando el juego sea multijugador, se pueden quitar los joysticks de la pantalla y usarlos de forma libre, uno para cada jugador, dando flexibilidad en función de lo que estamos ejecutando. Los controladores se unen en la unidad central y se comportan como un único dispositivo, y se deslizan hacia el lado de la tableta para una experiencia más semejante a la de la Wii U, así­ como de forma independiente, como dos consolas de juego en miniatura.

La resolución de su pantalla de unas 7 pulgadas aún no ha sido divulgada, pero está claro que quieren atraer a un público tanto joven como adulto, por lo que las especificaciones serán importantes (se sabe que tiene un procesador Nvidia Tegra).

Nintendo dice que tiene el apoyo de muchos desarrolladores, incluyendo Activision, Atlus, Bethesda, Capcom, EA, Epic Games, Konami, PlatinumGames, Square Enix, Take-Two y Ubisoft. En el trailer se pueden ver juegos de terceros y un supuesto nuevo tí­tulo de Mario en 3D.

Aquí­ tenéis algunas de las imágenes divulgadas:

imagen-15

imagen-16

imagen-17

imagen-18

Podéis obtener más información en nintendo.com/switch

Publicado en
Etiquetado
nintendoswitch

Comparte en: