Opera lanza Neon, un navegador web experimental

opera neon

Google Chrome es el líder entre los navegadores de Internet, y todo parece indicar que la tendencia no cambiará durante mucho tiempo.

Microsoft no consigue despegar con Edge, Firefox está estancado y Opera fue vendida a un consorcio de empresas chinas el año pasado, pero parece que esta última aún tiene cartas en la manga: acaba de presentar Opera Neon, un navegador de escritorio experimental para Windows y Mac disponible ya en www.opera.com.

No hay barra de tareas ni barra de marcadores, y las pestañas se organizan en forma de burbujas a la derecha. La nueva página de pestañas tiene un fondo que es el que usamos en nuestro escritorio, y la barra lateral de la izquierda nos permite reproducir audio y vídeo, así como realizar capturas de pantalla y acceder a nuestras descargas recientes.

Otro diferencial es que los que tengan monitor grande podrán separar la pantalla en dos, para poder interactuar con dos sitios al mismo tiempo, algo cada vez más solicitado por los usuarios.

De momento no soporta plugins, pero es un navegador rápido, y muchos pueden acostumbrarse fácilmente a eso.

Es importante tener en cuenta que es solo un experimento, por lo que no hay garantías de que vaya a evolucionar ni de que vaya a actualizarse constantemente con parches de seguridad.

Aquí tenéis el vídeo de presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.