Apps para visitar ciudades con Realidad Virtual

Publicado el

realidad virtual

La Realidad Virtual nos permite disfrutar de escenarios capturados desde cualquier parte del mundo, pero también nos ayuda a entrar en ciudades que ya han desaparecido, o que han cambiado completamente.

En la lista de hoy os mostramos algunos proyectos que podemos encontrar en google play, para android, compatibles con las baratas Cardboard, para que podamos entrar virtualmente en ciudades de diversos tipos.

Antigua Jerusalén: disponible en google play y en iTunes, nos muestra escenarios de la antigua Jerusalén, con posibilidad de recorrer sus calles, ver la muralla y disfrutar de la arquitectura de la época, tal y como era hace 2.000 años.

La app ha sido creada por la emrpesa Lithodomos VR, compañí­a de realidad virtual, fundada en 2016 en Australia, que crea reconstrucciones 3D del mundo antiguo.

Aquí­ la tenéis en ví­deo:

VR Cities: Muestra una serie de imágenes en 360 grados de diversas ciudades, todo estático, sin creación por ordenador, pero interesante para descubrir diferentes escenarios de capitales de nuestro planeta.

New York VR: los lugares más famosos de Nueva york en una aplicación para android, con opción de ver imágenes en 360 grados, nada recreado por ordenador ni posibilidad de andar por las calles.

Egypt VR: Para amantes de Egipto, aquí­ tenéis varios escenarios con imágenes actuales de algunas regiones sobradamente conocidas (pirámides incluidas, claro).

Sites in VR: Una sencilla aplicación que recopila imágenes en 360 grados de varias ciudades del mundo, desde Parí­s a ciudades de Turquí­a. No cuenta con un buen acabado, pero el contenido existente es bastante interesante. El resultado es semejante al de la app VR World Tour, también con fotos de diversas ciudades.

London VR: Una de las mejores aplicaciones de Realidad Virtual para conocer una ciudad especí­fica. En este caso hablamos de Londres y de una app que nos permite ir visitando los diferentes lugares de la capital.

Estaremos atentos para seguir divulgando aplicaciones de este tipo.

Publicado en
Etiquetado
ciudades

Comparte en: