Buzz, el concepto de vehículo eléctrico de Volkswagen

Volkswagen

Las grandes marcas siguen presentando sus proyectos en un mundo en el que el combustible fósil parece ter sus días contados.

Ahora es el turno de Volkswagen, compañía que ha presentado un vehículo con tracción eléctrica en todas las ruedas, un microbus llamado Buzz.

Con el objetivo de tener una nueva generación de vehículos totalmente conectados y totalmente eléctricos en 2020, pretende vender un millón de estos vehículos cada año a partir de 2025, según han indicado en Fortune. Este modelo presentado tiene una autonomía de casi 500 km, capacidades autónomas y posibilidad e transportar hasta ocho personas, con dos compartimentos de equipaje. Buzz acelera de 0 a 100 km/h en solo 5 segundos, y tiene una velocidad máxima de 160 km/h.

Aunque de momento solo es un concepto, la marca quiere mostrar al mundo la dirección que están tomando en este sentido. Buzz podrá ser un vehículo autónomo, y el conductor podrá cambiar de manual a autónomo empujando el volante para que se oculte.

A diferencia de otras marcas, que apuestan más por mostrar coches deportivos futuristas, Volkswagen insiste en su linea de vehículos para más pasajeros, familiares, o microbuses, siempre con el objetivo de introducir más de 30 vehículos eléctricos en los próximos 10 años, al igual que su competencia.

Ya que solo se trata de un concepto, no hay ningún precio estimado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.