Buzz, el concepto de vehí­culo eléctrico de Volkswagen

Publicado el

Volkswagen

Las grandes marcas siguen presentando sus proyectos en un mundo en el que el combustible fósil parece ter sus dí­as contados.

Ahora es el turno de Volkswagen, compañí­a que ha presentado un vehí­culo con tracción eléctrica en todas las ruedas, un microbus llamado Buzz.

Con el objetivo de tener una nueva generación de vehí­culos totalmente conectados y totalmente eléctricos en 2020, pretende vender un millón de estos vehí­culos cada año a partir de 2025, según han indicado en Fortune. Este modelo presentado tiene una autonomí­a de casi 500 km, capacidades autónomas y posibilidad e transportar hasta ocho personas, con dos compartimentos de equipaje. Buzz acelera de 0 a 100 km/h en solo 5 segundos, y tiene una velocidad máxima de 160 km/h.

Aunque de momento solo es un concepto, la marca quiere mostrar al mundo la dirección que están tomando en este sentido. Buzz podrá ser un vehí­culo autónomo, y el conductor podrá cambiar de manual a autónomo empujando el volante para que se oculte.

A diferencia de otras marcas, que apuestan más por mostrar coches deportivos futuristas, Volkswagen insiste en su linea de vehí­culos para más pasajeros, familiares, o microbuses, siempre con el objetivo de introducir más de 30 vehí­culos eléctricos en los próximos 10 años, al igual que su competencia.

Ya que solo se trata de un concepto, no hay ningún precio estimado.

Publicado en
Etiquetado
Volkswagen

Comparte en: