Sony presenta sistema de control de coches por gestos

sony

Ya hemos visto como muchos fabricantes incorporan asistentes de voz en sus coches. Unos apuestan por Alexa, de Amazon, otros por Android auto, otros por Cortana… pero Sony no quiere que tengamos que hablar al coche, quiere que podamos controlarlo con gestos.

SoftKinetic es una empresa de Bélgica que Sony compró hace unos meses, especializada en sensores que pueden incluir en algunos coches, como los modelos BMW 5 y 7, para ayudar en la interacción con el usuario.

En un vídeo publicado en agosto pudimos ver cómo funcionan:

Se basa en un sensor de profundidad que detecta la posición de nuestras manos, como si fuera el kinect de la xbox. Con los gestos podemos buscar direcciones y controlar los elementos en el tablero, como la información sobre el clima y las opciones de entretenimiento.

Sony ha decidido unir todos los sensores en uno, y para ello ha presentado su proyecto: un sistema que se monta en la zona de luz superior para que detecte la posición relativa de nuestra mano, siendo así capaz de traducir los gestos en acciones.

Desde ajustar el volumen haciendo girar el dedo, hasta acelerar en modo de piloto automático con un gesto de la mano derecha, la opciones pueden ser muy flexibles, aunque de momento parece que seguirán limitándose a algunos modelos de BMW (ya tienen previsto implantarlo en los de la serie BMW 5 de este año).

Ahora será necesario mucho entrenamiento y cuidado con la configuración, ya que habrá que evitar accidentes por movimientos no deseados con las manos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.