Kingston presenta USB de 2TB de almacenamiento

Kingston

Kingston Digital, la filial en productos de memoria flash de Kingston Technology Company, ha presentado el DataTraveler Ultimate Generation Terabyte (GT), un USB que puede presumir de ser el de mayor capacidad del mundo: hasta 2TB de almacenamiento, con rendimiento de un USB 3.1 Gen 1.

En poco espacio será posible grabar hasta 70 horas de video 4K en una sola unidad de 2 TB protegida por metal de aleación de zinc, para evitar que ocurra algún accidente con nuestra información. El objetivo e ofrecer una solución portátil de alta capacidad para almacenar y transferir archivos, con opciones que varían de espacio disponible (hay unidades de “solo” 1 TB).

En 2013 ya presentaron la unidad de 1 TB lanzada en 2013, y 4 años después duplican la capacidad con un dispositivo que veremos en las tiendas en febrero, con 5 años de garantía y asistencia técnica gratuita.

El “pendrive” tiene un tamaño de 72mm x 26.94mm x 21mm, y cuenta con una temperatura de funcionamiento de -25°C a 60°C, con temperatura de almacenamiento de -40°C a 85°C. Es compatible con Windows 10, Windows 8.1, Windows 8, Windows 7 (SP1), Mac OS v.10.9.x+, Linux v.2.6.x+ y Chrome OSTM.

De momento no se han divulgado los precios, por lo que tendremos que esperar algunas semanas para conocer este importante detalle.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.