Glyph, las gafas que podremos usar para ver películas

Glyph

La gafas de realidad virtual existentes en el mercado ya nos permiten ver vídeos, pero no es práctico… el tener que conectarlas a un PC le quitan toda la utilidad en ese sentido, ya que no podemos tumbarnos en el sofá y disfrutar de cualquier título en cualquier momento.

Con el objetivo de rellenar ese hueco, en Glyph han presentado la nueva versión de sus gafas multimedia, un dispositivo que se conecta al móvil para mostrar vídeo y reproducir audio en gran calidad, por lo que ver una película con ellas es lo más parecido a estar frente a la pantalla grande del cine.

Presentadas el año pasado, han mostrado la nueva versión en el CES de este año, y ya las tienen a la venta: 549 dólares por unidad a través de su sitio web. Lo presentan como un Home Theater personal, y en este vídeo podemos ver sus posibilidades:

Compatible también con vídeo en 360 grados y con drones, cuenta con ajustes individuales en la lente de cada ojo, ayudando así a que la experiencia sea lo más personalizada posible. Incluye también una entrada HDMI, por lo que podremos ver el contenido emitido por consolas de videojuegos, reproductores de DVD y un largo etcétera.

Además de en tiendas online, lo venden también en varias físicas, aunque de momento solo en algunas ciudades de Estados Unidos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.