sketchar, una aplicación de Realidad Aumentada que nos enseñará a dibujar

ar

Aprender a dibujar es como aprender a tocar la guitarra, son necesarias muchas horas de práctica para poder hacer algo decente. Dibujar constantemente, seguir modelos, trazar y aprender técnicas básicas son pasos obligatorios para todos los que desean aprender a dibujar, y ahora hay una app que quiere ayudarnos a realizar la tarea de forma original: sketchar.

Se trata de un proyecto que veremos en varias plataformas durante 2017, una app que nos permitirá usar la Realidad Aumentada para que los dibujos que queramos copiar aparezcan en la pantalla digital al enfocar en el papel blanco, lo que ayudará a seguir el rastro del lápiz de forma correcta.

Están trabajando en apps para android y iOs, así como en una versión para hololens y un sistema especialmente desarrollado para el proyecto Tango (los móviles de Lenovo con la plataforma de Realidad Aumentada de Google).

Aunque la idea es atractiva, puede no ser tan práctico si únicamente usamos la app para móviles, ya que sería necesario tener el dispositivo abierto enfocando al papel mientras con la otra mano realizamos el dibujo, mirando constantemente por el móvil para ver el resultado final antes de que lo plasmemos en papel.

En sketchar.tech ya es posible encontrar algunos detalles, incluyendo animaciones mostrando ejemplos de cómo podría usarse en la práctica.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.