Curso online y gratuito en español sobre diseño de videojuegos

El diseño de videjuegos puede abrir un abanico de  nuevas oportunidades laborales, por lo que muchas plataformas educativas comparten programas gratuitos para aquellos que buscan ampliar sus horizontes profesionales.

Por ejemplo, en MíriadaX encontramos una interesante propuesta para aquellos que recién se inician en el diseño de videjuegos y desean tener una visión general.

El curso online y gratuito Introducción al diseño de videojuegos nos mostrará en 6 semanas los conceptos básicos, así como las diferentes fases del proceso del desarrollo de videojuegos.

curso-diseno-de-videojuegos

Veremos por ejemplo, técnicas de diseño, así como tips y herramientas para crear la dinámica apropiada para el juego que tenemos pensado. Y por supuesto, nos mostrará como comercializar nuestro videojuego.

El programa del curso está compuesto de 5 módulos, que se irán desarrollando en diferentes semanas. Al igual que el resto de los cursos dela plataforma  MíriadaX, contaremos con foros para plantear nuestras dudas o compartir ideas con el resto de los estudiantes e instructor.

Para participar, solo hay que seguir este enlace, registrarse en la plataforma MíriadaX e inscribirse en el curso. El MOOC comienza el 9 de enero, así que tenemos tiempo suficiente para organizar nuestra agenda y dedicar unas horas semanales a nuestra formación.

Miriam Schuager