cloudwithMe, para instalar nuestro sitio en Amazon AWS sin tener conocimientos técnicos

aws

La plataforma AWS de Amazon ofrece excelentes recursos a un precio bastante asequible, siendo posible incluir desde un blog en WordPress a una tienda o una página que recibirá millones de visitas al mes.

Es importante tener en cuenta que no se trata de un servicio de hosting tradicional, ya que ofrecen la estructura, la enorme nube de amazon, con rapidez, con recursos de todo tipo, pero sin un soporte personalizado como el que podríamos tener en otros servicios de hospedaje de sitios web, siendo necesario tener un equipo de soporte local que nos ayude a solucionar los posibles problemas técnicos que puedan ocurrir en nuestro proyecto.

Por otro lado, la instalación de proyectos en AWS no es sencilla, hay muchas variables que deben ser personalizadas para que nuestro sitio funcione perfectamente, para poder decidir los recursos que queremos contratar, ya que, aunque todo es escalable, debemos empezar por algún sitio.

Con el objetivo de acercar la estructura de AWS al público en general, la empresa cloudwith.me creó una plataforma que ayuda a los novatos a usar la estructura de Amazon. Se trata de una compañía de solo 10 personas que ha obtenido 500.000 dólares de inversión para poder ampliar y mantener lo que ofrecen: precios inferiores a un servicio de hospedaje con soporte para instalación de los proyectos que deseemos dentro de AWS.

La idea es excelente, y seguramente no será la última en este sentido. El concepto de alojar sitios en nubes de gigantes (google, amazon y companía) es muy atractivo, resistente a ataques DDos, con CDN disponibles, sin problemas de velocidad, sin caídas ni problemas de conexión… pero estos gigantes no tienen un servicio de soporte técnico que pueda dedicarse a cada caso de forma individual, por lo que alguien tiene que asumir ese papel.

En su web, disponible en español, es posible ver os detalles de los precios existentes para cada tipo de sitio web.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.